¿Sabías que el salmón puede mejorar la salud de tu perro?

Por todos es sabido que el salmón es uno de los alimentos que contiene mayores niveles de proteínas. Esto es aplicable tanto para nosotros, los humanos, como para tenerlo en cuenta en las dietas y alimentación de nuestras mascotas.

En lo que se refiere a la alimentación de nuestros perros podemos encontrar el salmón en diferentes formas, presentaciones y productos. Desde piensos secos con el salmón como ingrediente principal, pasando por snacks y golosinas con sabor a salmón o mencionando también los diferentes aceites de salmón que podemos encontrar en el mercado con los que haremos más atractiva y apetitosa la comida de nuestro perro.

Quizá, la presentación que más puede llamar la atención de las mencionadas anteriormente es el Aceite de Salmón. Hablamos de un producto que es muy rico en ácidos grasos Omega-3 y Omega-6.  Este aceite de salmón podemos encontrarlo formando parte de la composición de cualquier pienso o snack o, también, podemos encontrarlo en botellas (formulado por diferentes compañías) para añadirlo directamente en algunas de las comidas del perro.

Pero, ¿en qué beneficia que nuestros inseparables compañeros se alimenten de este anaranjado pescado?

El aceite de salmón es beneficioso para muchas partes del cuerpo de nuestros perros, como su piel, su pelo e incluso el desarrollo de su cerebro. Que se les dé en forma de aceite no debe hacernos pensar que nuestros perros vayan a engordar, más bien al contrario: serán más fuertes y listos. Con el salmón incorporado en su dieta, nuestros amigos tendrán la piel más lubricada, el pelo más radiante y sano además de fortalecer sus uñas y dientes. También da mejor sabor a los alimentos, lo que contribuye de manera positiva en la alimentación de animales que no suelen tener mucho apetito. Y no solo ayuda a crecer a los perros jóvenes, también permite mejorar el cerebro y las articulaciones a canes en su etapa de  vejez.

Otra forma que tenemos de incorporar el salmón en la dieta de nuestro can es (quizá la más conocida probablemente), a través de piensos secos que incorporan este pescado como uno de sus ingredientes. Esta forma además de tener idénticas cualidades y beneficios que los del aceite, también colabora favorablemente en la digestión de perro, mejora su piel, pelo y articulaciones. A todo esto hay que sumarle, además, la posibilidad de ofrecer a nuestro can un nuevo sabor en su dieta habitual. 

Por tanto, si quieres ver a tu perro más sano y fuerte que nunca y con una piel saludable y un pelo brillante o quieres que mantenga esa vitalidad de cuando era más joven no dudes en incluir el salmón en su dieta por medio del aceite o de los piensos especiales que les harán más fuertes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido