Málaga, ciudad amiga de las mascotas

Se acabó eso de dejar a tu perro atado a una farola cuando entras a un bar o no poder llevar contigo a tu gato en el autobús. Al menos en Málaga ya hay tramitada una ordenanza –en fase de borrador- para que los animales domésticos puedan acompañar a sus dueños en establecimientos y transportes públicos que se espera que sea aprobada antes de que llegue el verano. Pero no es tan sencillo. Hay algunas condiciones.

La normativa actual establece que cualquier animal no puede entrar a establecimientos salvo que haya un cartel o indicativo que sí lo permita. Lo que proponen en Málaga es lo contrario: Que si los locales no quieren que entremos con nuestros perros o gatos, pongan un anuncio que lo indique y sea visible desde el exterior.

Entre los establecimientos que afectados se incluyen bares, hoteles, restaurantes o tabernas. Solo hay una excepción: los lugares donde elaboran, almacenan, trasportan o manipulan comida o bebida. Aquí sí que no podemos llevar a nuestras mascotas. En cuanto a los trasportes públicos como autobuses o el metro, se podrá acceder con animales respetando las normas propias de dichos servicios. 

En toda España existen muchos espacios habilitados para que llevemos a nuestros inseparables amigos. Desde bares o cafeterías hasta hoteles, campings o albergues, pasando por playas o parques. La diferencia con la ciudad andaluza es que se ha puesto en marcha una Ordenanza Municipal y el resto de ejemplos son sitios puntuales distribuidos por toda la geografía española. En cualquier caso, se trata de un paso muy importante el que pretende dar Málaga que nos permite tener una relación más unida que nuca a con nuestros amigos caninos o felinos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido