Los animales serán considerados Seres Vivos

El martes 12 de diciembre de 2017 quedará marcado en la memoria de todos los amantes de los animales y de la sociedad española. Ayer, el Congreso en su totalidad, aprobó que los animales no sean considerados como cosas o bienes.

Todos los partidos que conforman la Cámara Baja -sin excepción alguna- votaron (en el día de ayer) a favor de la modificación del Código Civil.

Por el momento, lo que está reflejado en el artículo 333 es que “todas las cosas que son o pueden ser objeto de apropiación se consideran como bienes muebles o inmuebles” y, por supuesto, esto afecta de manera directa a los animales y mascotas.

Hasta que se realice la modificación tanto del Código Civil como de otras leyes, la Proposición como tal puede tener diferentes modificaciones. Sin embargo, podemos decir que la primera piedra se ha puesto con el fin de que, en este país, los animales se consideren seres de sensibilidad.

La iniciativa supone, además de la modificación mencionada del Código Civil, el replanteamiento de la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil de forma que los animales y/o mascotas se consideren sujetos de derecho. Este hecho afecta a los casos de divorcio en los que -los jueces- deciden a quién se entrega el cuidado del animal o a casos en los que las mascotas se convertían en bienes embargables por impagos y dedudas.

 Ahora queda estar atent@s a cómo va progresando esta Proposición de Ley. Tod@s deseamos que no se demore mucho en el tiempo y que muy pronto se apruebe de manera definitiva. Este tipo de cambios y modernizaciones legislativas son el fiel reflejo de que se puede conseguir una sociedad mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido