Frontline Spray es un antiparasito para perros y gatos que actúa de manera inmediata en caso de infestación.
Indicaciones: Este producto antiparasito supone un tratamiento y prevención de las infestaciones por pulgas y garrapatas en el perro y en el gato. Frontline Spray puede ser utilizado como parte de la estrategia en el tratamiento de la DAP. Tratamiento y control de las infestaciuones por el piojo picador en el perro y en el gato. Se pueden tratar hembras gestantes o en lactación.
Administración: Externa, mediante pulverización.
Posología: Aplíquese 3 a 6 ml/kg. Es decir, de 2 a 4 pulverizaciones/kg de peso para el spray de 250 ml y el de 500 ml y de 6 a 12 pulverizaciones/kg de peso para el spray de 100 ml. El medicamento es activo durante dos meses frente a pulgas y durante cuatro semanas frente a garrapatas. El tratamiento frente a garrapatas se debe hacer, como mínimo, una vez al mes. Frente a los piojos, en caso necesario, volver a tratar al animal a las cuatro semanas de haber realizado la primera aplicación. El intervalo mínimo de tratamiento es de cuatro semanas.
Observaciones: Como efectos adversos puede observarse, en caso de lamido, un breve periodo de hipersalivación. De manera esporádica, se han comunicado las siguientes reacciones adversas tras la utilización del medicamento: reacciones cutáneas transitorias, eritema, prurito o alopecia. Excepcionalmente, tras la administración del spray, se ha podido observar hipersalivación, síntomas neurológicos reversibles, vómitos o síntomas respiratorios.
Precauciones especiales: Es importante asegurarse de que los animales no se lamen unos a otros tras el tratamiento. No se debe permitir que los perros se bañen en arroyos o estanques durante los dos días después de la aplicación. Este medicamento puede causar irritación ocular y de la mucosa. Por tanto, debe evitarse el contacto del medicamento con la boca y con los ojos. Evitar, también, el contacto del medicamento con los dedos. Si esto ocurre, hay que lavarse las manos con abundante agua y jabón. Después de exposición ocular accidental, aclarar el ojo suavemente con agua.
Medicamento no sujeto a prescripción veterinaria
La marca: Frontline
Frontline es una solución eficaz y segura frente a pulgas y garrapatas tanto para perros como para gatos. Ofrece todo tipo de antiparasitarios en diferentes formatos con los que se pueden evitar infecciones, lesiones cutáneas, alergias o transmisión de enfermedades. Los productos Frontline resisten baños y champús garantizando la durabilidad de la acción.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.