Si eres amante del mundo gatuno y ya estás cansado o cansada ver fotos de gatitos por internet, descubre ahora otro de los paraísos para estos animales que está lejos de los cojines con forma de corazón o de acurrucarse junto al fuego de la chimenea.
Convertida ahora en un destino turístico gracias a nuestros amigos los gatos, la isla de Aoshima está ubicada en el sur de Japón y en 1945 vivan en ella hasta 900 habitantes. Después de la Segunda Guerra Mundial mucha gente emigró y ahora apenas 20 personas conviven con más de un centenar de felinos. ¿Quieres saber cómo estos animales llegaron a convertirse en los auténticos amos de la isla?
Estos entrañables animales fueron traídos para ahuyentar a una plaga de ratones que dificultaba la labor de los pescadores de la zona. Ya sin los roedores, los gatos se fueron reproduciendo hasta elevar su proporción a 6 felinos por cada humano habitante en Aoshima. Hasta tal punto que ahora esta isla es un destino turístico. Sin tiendas ni muchos comercios que visitar en sus casi 2 kilómetros de largo, la principal actividad es la de ver cómo los más de 100 gatos campan a sus anchas en el que se ha convertido en un auténtico paraíso para ellos.
Aquí puedes ver un vídeo de la isla: