Llega el Otoño, y con el Halloween y sus famosas calabazas decoradas. Aprovechando este mes donde esta hortaliza es tan popular, vamos a contaros los numerosos beneficios que tiene este alimento para la salud de tu perro.
El dulzor propio de las calabazas vuelve locos a los perros y ayuda a que se la coman muy bien. Muchas gente, probablemente, desconozca que los perros pueden ingerir esta horaliza naranja, pero la verdad es que hay muchas alimentaciones, snacks y complementos que la incorporan.. Existen piensos y diferentes alimentos para perros que ya poseen calabaza, pero también podemos prepararla nosotros mismos de manera muy sencilla y que les encantará.
Beneficios para la salud de tu perro.
La calabaza aporta numerosos beneficios para la salud y de los perros. A continuación mencionamos algunos de ellos:
– Adiós parásitos: Las semillas de esta hortaliza, son un potente antiparasitario. Si las trituramos, estas pipas poseen un aminoácido que elimina del cuerpo del cuerpo de tu perro las tenias, los vermes planos, las lombrices intestinales… y todo esto sin los efectos secundarios que pueden tener los medicamentos habituales.
– Detienen la diarrea y el constipado: La calabaza es perfecta para dietas blandas, ya que posee una gran cantidad de agua y fibra que hacen fácil su digestión. Ayuda a la absorción de los nutrientes y a la eliminación de toxinas, ya que es un potente antioxidante y diurético.
– Contra problemas urinarios: El aceite que poseen las semillas y la carne de la calabaza tiene poderoso poder antiinflamatorio, con el que podemos tratar desde cistitis hasta problemas de próstata.
– Piel sana y brillante: Las alta cantidad de vitaminas, minerales y ácidos grasos que contienen las semillas hidratan la piel y el pelo de tu perro de forma visible y natural.
– Bien nutridos: La calabaza contiene muchos minerales y vitaminas, por lo que son un complemento idóneo para la alimentación de tu perro.
Productos destacados con calabaza como ingrediente
En Popet Mascotas contamos con una gran variedad de productos que incorporan la calabaza como uno de sus ingredientes estrella.
Los mejores fabricantes como Amanova, Natural Greatness o Acana Light disponen de una amplia selección de piensos para perros y comida húmeda con todas las propiedades que mencionamos de la calabaza.
Forthglade cuenta con comida húmeda para adultos tanto de pollo como de cordero, como el siguiente: https://www.popetmascotas.com/comida-humeda-perros/forthglade-adulto-cordero.html
También existen filetes de atún y salmón de Natural Greatness para perros con un 70% de carne.
Igualmente, Natural Greatness (una de las marcas referentes en cuanto a alimentación natural en la actualidad), formula una receta de conejo light & fit con poco porcentaje en grasa y, como no, con nuestro ingrediente especial: la calabaza (https://www.popetmascotas.com/pienso-natural-greatness/natural-greatness-receta-conejo-light.html)
Una de nuestras últimas incorporaciones ha sido Firm Up Pumpkin. Es un complemento alimenticio para perros (también apto para gatos) que está formulado a base de calabaza y pectina de manzana. Por su composición, en la que la calabaza está muy presente, soluciona de manera efectiva diarreas, ayuda en las transiciones de pienso, colabora en el vaciado de glándulas anales de forma natural, ayuda en casos de estreñimiento y es un complemento alimenticio que ayuda a mejorar el sistema inmunológico.